miércoles, 10 de agosto de 2011

Me gustaba el fútbol

Ayer leía en la prensa deportiva, los horarios de las dos primeras jornadas de liga en primera y segunda división.
Me llamaron bastante la atención, sobre todo los partidos que se disputan en domingo. Habrá fútbol a las 12:00, a las 16:00, 18:00, 20:00 y a las 22:00, lógicamente, un partido en cada franja horaria.
Evidentemente, el objetivo de estos horarios, es que las televisiones de pago, emitan todos y cada uno de los partidos, se embolsen su dinerito por ello y todos contentos, pero ¿no se estarán cargando la verdadera esencia de lo que era la tarde de fútbol de los domingos?
¿Dónde quedarán ahora aquellos finales de infarto de ocho o nueve partidos a la vez con la sintonía inconfundible de los goles resonando en el transistor y los nervios de punta, porque un gol aquí o allá podía arreglarte o destrozarte una quiniela?
A los que nos gustaba sentarnos el domingo por la tarde a disfrutar de aquellos momentos, sentimos que nos han robado algo, que el fútbol se ha convertido en un negocio y que a lo mejor, ha llegado la hora de buscarnos otra distracción para las tardes dominicales. Siempre nos quedará el parchís o las cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión