miércoles, 18 de abril de 2012

Crónica en El Viejo Arcángel

Cuando Rafa Japón y Paco López-Cordón me propusieron participar en el
viejo Arcángel no lo dudé, siempre es un placer pasar un rato entre
amigos. Pero Rafa me puso una condición, y es que fuese original, Así
que hoy os voy a hablar de algo que estoy seguro que nadie ha comentado
en esta emisora desde que se puso en marcha un día que los cordobesistas
deberíamos de santificar, como es el 14 de abril.
Bien, voy a hablaros del Córdoba Sabadell, no habéis oído nada de este
tema en esta emisora verdad, pues ahí vengo yo, Os voy a dar mi visión
del partido.
Todo empezó con un almuerzo entre amigos, cuñados y demás allegados en
un conocido bar del barrio de Lepanto, afamado por sus flamenquines de
proporciones elevadas, mis seguidores en twitter lo alabaron el sábado,
tanto es así, que ahora el flamenquín tiene más seguidores que yo.
Tras el suculento manjar, el café con hielo y la imperdonable siesta,
partimos rumbo a El Arcángel. Hacía un día raro, a veces salía el sol,
otras veces le daba por correr un aire que tenía mas mal carácter que
una suegra recién levantá, pero allí que nos fuimos para preferencia.
Ahora haced un acto de valentía y taparos los ojos, imaginaros lo que os
voy a contar con la luz apagada, los ojos cerrados, y la mente en blanco...
Suena el himno del Córdoba, la gente lo canta, el partido empieza, hay
un runrún que no es el de siempre, yo les comento a mis acompañantes que
algo raro pasa, las canciones suenan como sin chispa, o soy yo que no
vengo entonado, será el flamenquín que no lo he digerido bien.
De repente oigo silbidos, joder, a quién le silvan, si la tiene el
Córdoba, que cosas más raras oiga, estaré oyendo visiones
En estas el Sabadell nos da tres sustos, se me ponen en la garganta, me
atraganto con una pipa, y llega el descanso.
En la segunda parte parece que andamos más entonados, y cuando vamos
cogiéndole el tranquillo, expulsión que te crió. La preferencia dice que
a esto no hay derecho, que poca vergüenza, esas cosas. Apretamos los
dientes como la afición que somos, rugimos como leones, gritamos con el
alma, nos dejamos las gargantas en el campo y en ese momento
gooooooooooooool!
Como que no! como que fuera de juego!? que yo no lo he visto y estaba
enfrente coño..
Perdona Rafa que ya me has dicho que no diga tacos.
Vamos a seguir animando, venga y que no decaiga vamos mi Córdoba, vamos
campeón...
Pero como todo lo que sube baja, fuimos bajando la intensidad y creo que
no está mal el punto logrado por la lucha de la segunda parte, aunque no
hubieran estado mal tampoco los tres.
Conclusión:
Ayer oí en la tertulia de otra emisora, Canal sur, que el Córdoba tocó
la pelota sin criterio, pues si eso fue así aplicamos para ir terminando
la cita del afamado doctor japonés Lakosita Tamudura:
"En el fútbol y en el cariño, si tocas sin criterio, sale un pestiño"
@davidag2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión